Revisión Implantes

COMPLICACIONES IMPLANTES

Mucositis: se produce cuando los tejidos blandos alrededor del implante se inflaman y sangran, normalmente no existe dolor, tan solo ligeras molestias, o solamente sangrado al cepillado. Con tratamiento es reversible.

Periimplantitis: Es el siguiente paso a la mucositis, aquí ya existe una pérdida de hueso alrededor del implante. No es reversible, pero con tratamiento podemos frenar su desarrollo. El tratamiento puede requerir desde terapia antibiótica y una cirugía de acceso a la lesión para limpiar la zona hasta la colocación de hueso artificial para regenerar la lesión. Cuando el proceso está muy avanzado podemos perder el implante.

Aflojamiento del tornillo: esta complicación es muy fácil de solucionar si la tratamos a tiempo. Simplemente, tendremos que volver a apretar el tornillo aflojado, pero si se alarga en el tiempo, podemos estar forzando mecánicamente en exceso los otros implantes .

El mayor problema que nos encontramos es que estas complicaciones normalmente no producen síntomas, ni dolor, ni inflamación observable por el paciente. Además, si somos fumadores, apenas existirá sangrado, por eso consideramos que las Revisiones Anuales de los implantes son imprescindibles para la supervivencia a largo plazo de los implantes, puesto que en esas citas es donde podremos diagnosticar con seguridad si hay algún problema y solucionarlo.

En Las revisiones de los implantes realizamos una limpieza profesional , radiografías de control, y una revisión del estado tornillos protésicos en caso de aflojamiento o rotura de los mismos.