Estética dental
La estética dental es una disciplina de la odontología que se enfoca en mejorar la apariencia de la sonrisa y los dientes de una persona.
Los procedimientos de estética dental están diseñados para corregir imperfecciones como manchas, decoloración, malposición dental, espacios entre los dientes, forma irregular de los dientes, entre otros.
Algunos de los tratamientos más comunes en estética dental incluyen blanqueamiento dental, carillas dentales, coronas y puentes dentales, ortodoncia estética y recontorneado dental.
Nuestros profesionales de la estética dental trabajan en colaboración con sus pacientes para crear sonrisas hermosas y naturales que mejoren la confianza y la autoestima.
Blanqueamiento
Blanqueamiento externo domiciliario o en consulta: Proceso de eliminación de las manchas o del color amarillo de los dientes utilizando productos químicos, como el peróxido de hidrógeno o de carbamida. Mediante un producto químico en contacto con la superficie externa del diente se aclara el color/tono de los dientes. El blanqueamiento dental es una técnica segura y eficaz que permite blanquear los dientes.
Blanqueamiento interno: Los dientes que han sufrido fracturas por traumatismos oscurecen obteniendo un color oscuro esto es debido a una necrosis del nervio. El blanqueamiento interno pretende eliminar estas tinciones intrínsecas devolviéndole al diente su tonalidad original para obtener una sonrisa uniforme.
Carillas de cerámica
Las carillas de porcelana son láminas relativamente finas de cerámica de entre 0,5-1mm de grosor que se adhieren a la superficie frontal de los dientes anteriores mediante cemento de resina y cuya única finalidad es la estética.
Son capaces de modificar el color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes.
Requiere de una mínima preparación del diente pero el resultado es altamente estético.
Es un tratamiento irreversible.
Carillas de composite
Las carillas de composite son realizadas con resinas compuestas , que se adhieren a la superficie de los dientes.
Permiten modificar el color, la forma y el tamaño de los dientes.
Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, con altas propiedades estéticas y muy predecible.
Requiere de mantenimiento por parte del paciente y del dentista.
Es un tratamiento reversible.
Cierre de espacios entre dientes
El Cierre de Diastemas pretende mediante un material adherido (composite) cerrar aquellos espacios entre los dientes que pueden resultar antiestéticos o que contribuyen al atrapamiento de comida(troneras periodontales).
Contorneado Cosmético
Es un tratamiento cosmético muy conservador mediante el cual se mejora la forma de los dientes, se borran las imperfecciones y se alinean el tamaño de los dientes.
Obturaciones estéticas
La obturación estética es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente mediante la colocación de un material estético.
Existen dos tipos de obturaciones:
-
Nuevas obturaciones por caries.
-
Cambio de obturaciones antiguas por mal estado, filtración o por motivos estéticos(amalgamas de plata antiguas). Una separación entre estéticos y amalgamas.
Incrustaciones
Las incrustaciones dentales son restauraciones dentales conservadoras que se realizan cuando hay un daño extenso en la estructura dental y como alternativa a la corona dental.
Permiten una máxima preservación de la estructura dental sana remanente.
Coronas dentales
La corona dental es una prótesis dentaria hecha a medida para cada paciente en concreto. Son como pequeñas fundas que nos permiten recubrir completamente un diente que haya sufrido daños por motivos varios.
Este tipo de prótesis dentales son de muy buena calidad, puesto que imitan a la perfección a los dientes naturales.
Las coronas dentales se colocan sobre un diente, para así cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su apariencia.
Pueden llegar a durar más de 25 años, siendo el tiempo estimado ideal para que se mantenga en buenas condiciones de 15 a 20 años.