top of page

Implantes dentales

Canal raíz

Un implante es el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Es un tratamiento seguro, fiable y permanente para sustituir uno, varios o todos los dientes del maxilar o de la mandíbula. Sobre uno o varios implantes, se coloca una corona o un puente, atornillado o cementado. En ocasiones necesitamos un aditamento intermedio denominado pilar.

Los implantes dentales han supuesto un gran beneficio para los pacientes, ya que entre otras ventajas:

1. Evitan tallar los dientes adyacentes a los dientes perdidos.

2. Permiten colocar prótesis fijas que proporcionan mayor comodidad para el paciente, tanto desde el punto de vista estético como funcional, en el habla y la masticación.

Con frecuencia la cirugía de implantes es sencilla, pero en algunos casos por la falta de hueso es necesario hacer injertos previos o en la misma cirugía.

Los implantes dentales tienen una alta predictibilidad, con valores de éxito cercanos al 100%.

Radiografía dental
Implante inmediato o diferido

Implante inmediato: Cuando se realiza la colocación del implante el mismo día de la extracción dentaria.


Implante diferido: Cuando se realiza la colocación del implante en una segunda
fase, posterior al día de la extracción.

CARGA INMEDIATA:

Permite extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas.

Elevación de seno maxilar

Cirugía en la que un espacio del seno maxilar se rellena de hueso para conseguir altura para colocar los implantes en el maxilar superior.

 

La elevación de seno maxilar puede ser abierta o cerrada.

Image by Peter Kasprzyk
Image by Nhia Moua
Regeneración ósea/injertos óseos

La Regeneración Ósea Guiada (ROG) es una técnica de estimulación para la formación de hueso nuevo en áreas donde existen deficiencias.

Es un concepto moderno, que implica el uso de diferentes materiales y métodos, que tienen como objetivo crear hueso sano y suficiente, en los procesos alveolares de los maxilares, para cubrir defectos óseos periodontales o para tener procesos alveolares adecuados para la colocación de implantes.

bottom of page